jueves, 1 de diciembre de 2011

Juegos interactivos (conductistas, cognitivistas, constructivistas)

Una vez que hemos aprendido los conceptos señalados en la entrada anterior, buscamos tres cuentos interactivos para niños que contengan las características propias de dichos conceptos (conductismo, cognitivismo y constructivismo).

Conductismo: Se trata de un juego en el que te dicen el nombre de una fruta y abajo aparecen cuatro dibujos con diferentes frutas, una es la correcta y tres erróneas, por lo tanto, está basado en el ensayo-error y, además, al igual que el ejemplo que vimos en clase, nos va indicando los errores y aciertos que tenemos en cada nivel. También, pueden pulsar libremente cualquier fruta, aunque solo habrá una respuesta correcta. En este cuento trabajamos el vocabulario.


Enlace a este cuento:



Cognitivismo: En este juego se trabaja la asociación e imitación por procesos mentales, ya que nos muestran un pato de un color y tenemos que buscar al pato del mismo color, entre todos los patos de diferentes colores que nos muestran.


Enlace a este cuento:



Constructivismo: Este juego nos ofrece la posibilidad de construir una cara, bien repitiendo una que ya nos viene determinada, por lo que tendríamos que repetirla o fabricando una cara libremente, por lo que no tendríamos que repetir ninguna y el niño desarrolla su creatividad, también, tenemos la posibiliad de fabricar una cara igual que la que nos muestran pero con un tiempo límite que nos establecen. por lo tanto, es un cuento cognitivo con creatividad.


Enlace a este cuento:


Todos estos cuentos, han sido buscados en la web Jueduland, donde hay un gran número de juegos interactivos que pueden utilizar los niños, incluso en inglés.


¡Hasta aquí las publicaciones del día! Un saludo a tod@s




No hay comentarios:

Publicar un comentario